Un grupo de nazis propino una paliza a varios jóvenes que se encontraban en la puerta de la
"Sala Stroika" de Manresa para ver el concierto de KOP y Non Servium. Los jóvenes se encontraban en la puerta de la sala, aun había poca gente cuando un grupo de nazis organizados y armados con palos y bengalas les sorprendió propinándole una paliza dejando a uno de los chavales en coma.
Sobre el estado del chaval que entró en coma,"El menor ingresó en coma, le drenaron una fuerte hemorragia interna. Ha podido salir del coma. Creen que no tendrá secuelas y ya empieza a responder a estímulos, aunque no nota una pierna. Piensan que a la que baje la inflamación se solucionará. Continúa en observación constante con pronóstico reservado. Va mejorando".
Gracias a una reciente visita por la Elipa, recordé el monumento que tienen montado allí los pobres desgraciados de la División Azul. Qué lástima que compartan tierra las Trece Rosas con los más fervientes anticomunistas que fueron a morir al frente ruso porque le estorbaban al caudillo. Para no extenderme daré sólo unas breves reseñas al respecto de estos personajillos: la División Azul era un cuerpo de voluntarios que fue formado en su mayoría por falangistas; claro que a Franco le venía genial eliminarse competencia y era la única manera que tenía de ayudar al enano del bigote. Los mas destacaditos con su camisa azul, les petaron el ojete en la batalla de Krasny Bor donde casi un tercio de ellos la palmó.
Desde el fin del franquismo en 1975 hasta hoy, más de 100 personas han sido asesinadas y unas 4.000 han sufrido agresiones a manos de grupos o individuos de la ultraderecha española. Por primera vez, una película narra las historias de víctimas de crímenes fascistas y racistas a lo largo de las últimas décadas, y de sus familiares, amigos y defensores. Son ellos los protagonistas y los narradores de "Ojos que no ven. Víctimas del fascismo y el racismo", un documental de Hecho a Mano/Iria Producciones dirigido por Luis Moles que desvela estos dramas, hasta ahora prácticamente desconocidos por la sociedad española.
Este es el programa provisional de los conciertos que podremos disfrutar de forma gratuita durante todo el sábado, en plena calle Payaso Fofó, en un escenario situado junto a nuestro estadio.
Núcleo Terco: Un grupo de música para la expansión de ideas antifascistas y anticapitalistas. Somos cuatro miembros de momento pero la cuestión es ampliarlo en la medida que sea necesario.
RM: ¿Qué idea os llevó a formar el grupo?
NT: La necesidad de un grupo en nuestra línea alejado de los clichés vacíos que últimamente se ven en al gunos grupos de proletarios que hacen música para el proletariado. Nuestra propuesta se aleja de temas respetables pero vacíos ,nos centramos mas en la concienciación de clase y la realidad de lucha de clases.
RM: ¿Cómo salió la idea del nombre?
NT: El comunismo ha muerto. Esa es la idea generalizada, no sirve como teoría política económica social, la lucha de clases es reemplazada por la lucha entre razas y pueblos, los augurios de los analistas financieros no contemplan la posibilidad de que las masas trabajadoras se libren de las cadenas. Muy bien, para nosotros todo eso son patrañas, cada día vemos más claro el camino a seguir, nos rebelamos contra corriente y proclamamos la realidad de la lucha de clases, el deseo de los trabajadores de tomar el poder y la necesidad de aniquilar sin tregua a nuestros enemigos de clase.
RM: ¿De qué hablan vuestras canciones?
NT: Nuestras canciones reflejan nuestros deseos, nuestras realidades y frustraciones, la vida que llevamos en comparación con la que creemos que es justo que todos los trabajadores deberían llevar. Hablan del odio entre clases, de la lucha del proletariado por alcanzar su objetivo histórico que es la conquista del poder político y la creación de un nuevo mundo de justicia e igualdad.
RM: ¿En qué estilo musical clasificaríais a N.T.?
NT: Nuestra música es ruidosa y violenta tal y como es nuestra vida, es la expresión de los sentimientos que la inspiran, está influenciada por grupos de música proletaria de estilo oi!, punk, hardcore, nosotros lo llamamos rock proletario.
RM: ¿Qué proyectos tenéis en mente? ¿Pensáis editar algo pronto?
NT: Nuestros proyectos son en principio dar a conocer al máximo la existencia de nuestra propuesta, editar en cuanto sea oportuno, difundir nuestras creaciones al precio más barato posible para crear conciencia manteniéndonos económicamente y conseguir que nuestro grupo pueda servir de ayuda al movimiento comunista y antifascista mundial empezando desde nuestra tierra: Castilla.
RM: ¿Cuáles son los grupos que más os influyen a la hora de componer?
NT: Grupos de punk, oi!, hardcore.
RM: ¿Cuál es vuestra orientación política?
NT: Evidentemente somos antifascistas y anticapitalistas, algunos de nosotros estamos plenamente identificados con el comunismo, o al menos con su base ideológica, nos fascina la idea de los oprimidos tomando revancha y preparando las estructuras para su emancipación.
RM: ¿Con qué grupo actual os gustaría compartir cartel?
NT: Por gusto con Opció K 95, Pilseners, Non Servium.
Por dinero con aquellos que nos lo hagan ganar, nuestra actividad no se queda en lo meramente musical, somos trabajadores con conciencia de clase, y no nos hemos planteado el grupo como el típico entretenimiento burgués que genera pérdidas económicas, entre otras cosas porque no podríamos afrontarlas. Por eso nuestro deseo es que el grupo se autofinancie y no genere pérdidas, si acaso beneficios que utilizaremos para apoyar las causas que estimemos oportunas.
RM: Quizá la radicalidad de vuestras letras y la dureza de vuestra música os limiten un poco a la hora de llegar a más gente,¿Pretendéis llegar a todo el mundo en general o bien os interesa más concienciar a un núcleo de personas con similares actitudes a las vuestras?
NT: Nuestro deseo es que un grupo como NUCLEO TERCO no tuviera que existir, eso daría idea de la sociedad en la que viviríamos. Pero la realidad es que la misma esencia de nuestro nombre indica que somos una minoría inapreciable aquellos que tenemos conciencia de clase trabajadora. Esta situación es insatisfactoria. Pretendemos hacer llegar nuestro mensaje a todos los trabajadores. Somos conscientes de que nuestro estilo de música es muy minoritario, pero es lo que sentimos. Ya sabemos que es una contradicción, pero pretendemos que algún día las circunstancias sociales obliguen a los trabajadores a volver sus ojos a mensajes como los nuestros, entonces aceptarán nuestro vehículo de expresión.
RM: Y ahora pedid un deseo a los dioses....
NT: No creemos en dioses, pero si hemos de expresar un deseo son éstos: Una concienciación nuestro discurso. Pretender esto ahora es poco menos que utópico, pero con total honestidad esos son nuestros planteamientos. Hacemos exclusivamente lo que queremos hacer.
Cumple en tu jornada laboral... Viste tus mejores prendas... Y junto a tu gente patea las calles en busca de esa ansiada cerveza... SKINHEAD PARTY II.
Tras un año desde la presentación de la Skinhead Party, vuelve con fuerza la segunda entrega de la fiesta firmada por SHARP Madrid.
Apostando por perpetuar la cultura y tradición skinhead, pero dentro del contexto de la época en que vivimos y nuestra ciudad; SHARP Madrid os invita a participar en la charla coloquio que comenzará a partir de las 18:00h, cuya temática será: 40 Años de Movimiento Skinhead.
Posterior a la charla, se comenzará con la pinchada musical a cargo del Dj ClassicBOi!, tocando los géneros de Skinhead Reggae, Ska & Oi!. Para hacer del inicio más llevadero os proponemos una barra libre de cerveza y calimocho de 20:00h a 22:00h; posterior a dicha hora la barra seguirá abierta; pero como de costumbre en todos nuestros actos; los precios serán populares.
Recordar que habrá premio a la persona más elegante de la noche... así que ya sabes, anímate y saca a relucir aquella vieja Ben Sherman que tenías olvidada en el armario.
Non Servium y KOP realizarán una gira conjunta bajo el nombre de “Antifa Kombat Tour". Las entradas están a la venta por 10€ anticipadas, en taquilla pasarán a costar 13€.
La Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora Antifascista de Madrid retiraron una placa de la calle dedicada al golpista Millán Astray, en el madrileño barrio de Aluche.
Esta calle es una de las 167 que en la capital del Estado siguen recordando a los asesinos, violadores y torturadores que dieron el golpe de estado, que exterminaron a cerca de medio millón de personas, y que después de acabar la guerra y hasta la muerte de Franco, fusilaron alrededor de doscientas mil personas e hicieron prisioneras a más de un millón, cuyo único delito fue actuar contra un régimen impuesto a sangre y fuego.
Además de calles que les honren, los criminales franquistas han gozado de una impunidad total, garantizada por la Ley de Amnistía de 1977, una verdadera Ley de Punto Final incompatible con toda la legislación y jurisprudencia internacional sobre derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa Humanidad.
El alcalde de Madrid, Sr. Gallardón y la presidenta de la comunidad, Sra. Aguirre, permiten que desde las placas de las calles madrileñas se siga humillando a las víctimas del terrorismo franquista y se siga haciendo apología del genocidio y de crímenes contra la humanidad.
Durante la retirada de la placa se repartió un panfleto en el que se explicaba quién fue el sr. Millán Astray.