Varios seguidores del equipo de fútbol griego Iraklis ocuparon hoy la sede del consulado español en Salónica para solidarizarse con los miembros de la peña Bukaneros, del Rayo Vallecano, detenidos por los incidentes de la huelga general del pasado 14 de noviembre.
Fuentes consulares confirmaron a Efe que esta mañana tres personas entraron en el consulado honorario para ocuparlo "simbólicamente" y entregaron al cónsul un comunicado, mientras en la calle una decena de personas desplegaba una pancarta con el lema "Contra la dictadura económica. Solidaridad a los Bukaneros".
En el comunicado, la peña Grupo Autónomo 10, muestra su "apoyo" a los seguidores del Rayo Vallecano y a los "pueblos de Europa" que se manifestaron el pasado 14N y acusa a la Policía española de "mostrar una vez más la verdadera cara del Estado" al "atacar" a los manifestantes.
Al menos dos integrantes de la peña Bukaneros del Rayo Vallecano fueron detenidos bajo la acusación de haber provocado disturbios durante la multitudinaria manifestación con la que concluyó en Madrid la jornada de huelga del 14N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario